Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes el país amaneció bastante nuboso con lluvias dispersas hacia la porción norte del territorio dominicano, esto obedece a la incidencia de una vaguada en la troposfera media y al marcado flujo de viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el país, lo cual mantendrá las condiciones ambientales favorables para que continúen las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes. En horas de la tarde las precipitaciones se trasladarán hacia el sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles el panorama meteorológico se mantendrá influenciado por la inestabilidad que provoca la vaguada y el transporte de humedad aportado por el viento del este/noreste, presentándose aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Se  mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica  y Caribeña, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.

Las temperaturas  se mantendrán  agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento fresco del noreste.