Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada y el sistema frontal se ubican al nor/noreste de Puerto Rico, con tendencia a debilitarse, por tanto, se prevé una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones el día de hoy, sin embargo, prevalecerá suficiente humedad en nuestra área de pronósticos, favoreciendo puntuales incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, la humedad aumentará de manera gradual, conducida por el acercamiento en la porción este de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, provocando nublados con aguaceros entre a moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y el Cibao. Estos aguaceros estarán presentes mayormente durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año (invierno).