Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que nuestra área de pronósticos seguirá influenciada por un sistema de alta presión que mantiene muy bajo el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y evita que las formaciones de nubes significativas se desarrollen. Este panorama meteorológico induce a condiciones atmosféricas de buen tiempo en casi toda la geografía nacional, sin embargo, el viento predominante del este/noreste traerá nublados en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central. Las demás zonas del país permanecerán con cielo mayormente despejado.

Para mañana miércoles, el estado del tiempo empezará a presentar ligeros cambios con el acercamiento de un sistema frontal que se ubicará al norte del país, y se moverá rápidamente hacia el sur/sureste. Además, se combinará con el viento predominante del este/noreste, para producir nublados con precipitaciones dispersas y ráfagas de viento desde la madrugada, siendo más frecuentes en la tarde y noche hacia las regiones: norte, noreste, litoral costero caribeño, suroeste, y Cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables a frescas, por el viento del este/noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La ONAMETrecomienda a toda la población hacer un uso racional del agua. Nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.