Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).-

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Para el inicio de la semana, la circulación anticiclónica continuará su dominio, presentando un cielo de nubes dispersas y escasas  lluvias en gran parte del país. Sin embargo, próximo al mediodía y entrada la tarde se podrán observar algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre  El Seibo, Hato Mayor, (Los Haitises) Monte Plata, Samaná, La Cordillera Central, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto del calentamiento diurno. Se esperan  temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas o interior del país.

Mañana  martes, permanecerá algo de polvo en la atmósfera limitando la humedad y las lluvias matutinas. En horas de la tarde, una débil vaguada sobre Haití, unida al ciclo diurno y el viento del sureste presentarán condiciones favorables para un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la Cordillera Central, zona fronteriza y menos frecuente en el nordeste y sureste.

El miércoles, permanecerá la débil incidencia de la vaguada, presentando condiciones favorables para que en complemento a los efectos locales especialmente en horas de la tarde se incremente la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia él, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En las demás regiones las actividades de lluvias serán menos frecuentes.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Arthur, se localiza 135 km al sur de Morehead City y unos 215km al sur/suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte U.S.A.  Este fenómeno meteorológico, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.