Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).-

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Hacia la región suroeste están ocurriendo algunos chubascos que irán desapareciendo gradualmente. Para hoy se espera un cielo con nubes dispersas en gran parte de nuestro territorio, lo que propiciará un ambiente soleado y caluroso la mayor parte del día. Solo se esperan algunos incrementos de la nubosidad en la tarde que podrían generar ocasionales chubascos y tronadas en la tarde hacia provincias en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, hacia el resto del país la probabilidad de que se presenten precipitaciones es baja y se espera que solo estén presentes hasta primeras horas de la noche, donde luego darán paso a un cielo completamente despejado.

Para mañana, se prevén condiciones similares sobre nuestro territorio, en la mañana se observará un cielo despejado con nubes dispersas y las precipitaciones serán escasas, en la tarde debido al calentamiento vespertino podrían observarse chubascos aislados y posibles tronadas en poblados del sureste y la cordillera Central. En horas de la noche, una débil onda tropical moviéndose rápidamente hacia el oeste podría generar chubascos débiles y aislados hacia poblados en el este del país.

El viernes, el contenido de humedad estará bastante reducido y habrá concentración considerable de polvo del Sahara, por lo tanto, se espera un ambiente caluroso y con pocas lluvias y un cielo que se mantendrá con aspecto opaco y grisáceo por las partículas de polvo.

Debido a la mejoría esperada en las precipitaciones en los próximos días, la ONAMET descontinua los ALERTAS meteorológicos.

La ONAMET informa que el  huracán LAURA se ubica a  unos 460 km al sureste de lago Charles, Louisiana con vientos máximos de 175 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.