Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por una débil vaguada con poco contenido de humedad en diferentes niveles de la troposfera. Sin embargo, el transporte de nubosidad que provoca el viento moderado del noreste seguirá generando incrementos de la nubosidad para que se produzcan chubascos dispersos y pasajeros con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y en el transcurso de la tarde principalmente en distintas localidades de las regiones: norte, noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

Mañana jueves, el sistema frontal que se colocará al norte del Atlántico, el mismo estará interactuando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, además del viento del noreste, ambos inducirán concentraciones nubosas que estarán provocando chubascos débiles y pasajeros con ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre diferentes localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

En la costa Atlántica, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución si desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal. En la costa Caribeña, Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

 Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores pronosticados entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, tales como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en distintas áreas con mayor altitud, como son; el parque Nacional de Valle Nuevo, el de José del Carmen Ramírez, también el J. además del Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.