Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancia, seguimos con los campos nubosos que acompañan a un sistema frontal ubicado al norte del territorio nacional, estos campos nubosos se desplazan hacia nuestro territorio y en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán esta tarde lluvias débiles y aisladas principalmente en las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central; para las demás regiones las lluvias seguirán siendo escasas.

Para mañana miércoles, tendremos la incidencia de una vaguada en varios niveles que continuará aportando inestabilidad, por consiguiente, se esperan episodios de chubascos dispersos principalmente sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central.

El jueves, se pronostica que los efectos de la vaguada y el viento del noreste, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias dispersas sobre las regiones: noreste, sureste, y la Cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.