Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El día de hoy, una masa de aire con mayor contenido de humedad más la incidencia de la vaguada en altura, se generarán desde tempranas horas, incrementos nubosos con chubascos aislados sobre llanura costera caribeña. Para la tarde se espera que estas precipitaciones se presenten en forma de aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, se alejará la vaguada de nuestra área de responsabilidad, dando paso a la llegada a un sistema anticiclónico, por lo cual  predominarán condiciones de buen tiempo en el país. Sin embargo, debido al arrastre del viento del este/noreste y los efectos locales, provocarán chubascos dispersos, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde, sobre localidades del norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, otra onda tropical transitará por el territorio dominicano, así que volvemos a presenciar, en horas de la tarde y noche, aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET informa que el huracán Delta vuelve a ser categoría 2, esperándose que continúe evolucionando, este fenómeno se localizada a unos 725 km al sur/sureste de Cameron Luisiana. Posee vientos máximos sostenidos de 155 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 24 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.