Santo Domingo (D.N.), República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que para mañana miércoles, una vaguada al noroeste del país favorecerá un ambiente inestable, adicionalmente la humedad transportada por el viento del norte/noreste asociado indirectamente a la circulación del huracán Tammy, serán las causas principales para la generación de nublados con locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras del Cibao. Las precipitaciones iniciarían en las horas matutinas, diseminándose en la tarde y noche.

Las temperaturas comienzan a sentirse frescas durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del norte/noreste. Esta reducción ligera será más notable en las zonas de montañas no siendo muy apreciable en las zonas urbanas.

El jueves las lluvias seguirán en las horas matutinas en el norte y nordeste costero Atlántico. La vaguada en todos niveles de la troposfera y el viento del noreste, producto del huracán Tammy aunque lejos, producirá en la tarde, aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones: sureste, norte y suroeste.

Informamos que:

  • El huracán Tammy, fue localizado a unos 910 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el noreste a unos 13 km/h. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente ningún peligro para la RD.