La causa del porqué el Partido Revolucionario Independiente (PRI) fue rechazado por la población y no sacó ni siquiera un suplente a regidor, ni alcalde ni nada en Los Alcarrizos ni en ningún municipio ni provincia del país, es de analizar.

Regalando recursos, solo participar por participar, por ser uno más en el montón, a quien nadie apoyó.

Los Alcarrizos en estás elecciones municipales dio señales y pruebas de civismo con el cambio, por parte de los municipes, de nuestra gente.

Ganó el PRM, un partido casi «nuevo», venciendo al PLD, y el PRI ni se mencionaba, y es motivo para que esa organización revise toda su estructura.

Junior Santos, quien se creyó redentor de la alcaldía, cerrará ciclo, porque Cristian Encarnación lo sacó a votos, humildemente pero se lo comió en las urnas.

El PRI falló y hasta bajo de categoría en Los Alcarrizos, no llevó candidatos creíbles, ni políticos, mucho menos conocidos ni potables, ni siquiera conocidos, y desde el fallecimiento del extinto líder don Jacobo Majluta esa organización política no tiene adelanto en este municipio y producto de la mala y nefasta elección de «candidatos» fantasmas y no conocidos, ahí está el resultado.

Que vergüenza que el conocido director de una firma encuestadora, como lo es Ramón Maldonado, advirtió todo esto hace meses, incluso años y no fue tomado en cuenta.

El PRI no se manejo ni tenía cabeza, ni ojos, ya que muchos candidatos no eran potables ni creíbles en Los Alcarrizos, y hoy le toca a esa organización política sangrar por la herida, consolar y defender a perdedores.

En Los Alcarrizos el PRI, una organización con presencia nacional colapsó, murió y con candidatos repudiados por los municipes, bebedores, poco conocidos, no sonoros.

Candidatos, malos, no conocidos, inverdes, no aceptados por la población y lo peor de todo, chancletas políticas, una chercha y bajeza política, vendida tras cortina a conocidos perdedores.

Esta organización política en Los Alcarrizos culminó, murió, no existió debido al mal manejo en el municipio, la falta de capacidad política y el conocimiento; los únicos que aprovecharon esto fue la oposición municipal y los perdedores para aceptar ser defendidos por algunos «pesitos».

Vergüenza debería darle al Partido Revolucionario Independiente (PRI) y la dirección municipal en Los Alcarrizos no sacar ni un suplente, deberían revisarse .

Esa organización murió en Los Alcarrizos, pese a la lucha por revivirla que ha tenido el presidente de esa organización.

El PRI en Los Alcarrizos en estos comicios perdió y perdió el respeto ciudadano, pasará muchos años para levantar cabeza, no vio representación del partido de Jacobo.

Escrito por: Dugueslin Santana