Ministerio de Trabajo. (FUENTE EXTERNA)
  • Será de forma voluntaria y estará condicionado a un acuerdo por escrito entre ambas partes

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El ministerio de Trabajo emitió este jueves la resolución 23/2020, que regula el teletrabajo en la República Dominicana, el cual ha cobrado auge con la pandemia del COVID-19.

La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo será voluntaria, estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y estará sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la Ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana.

Asimismo, los acuerdos de teletrabajo deben adecuarse a los criterios contenidos en esta resolución y deben ser comunicados a la Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado de prensa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que la resolución se emite en el marco de la búsqueda de las mejores condiciones a favor de los trabajadores y los empleadores, atendiendo a la actual crisis que enfrenta el país provocada por la pandemia del COVID -19.

“Estamos conscientes de que dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores. El teletrabajo es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que además nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial”, expresó.

Concluyó que el Ministerio de Trabajo velará, a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de la emitida resolución, continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajores y sus empleadores.

Fuente: Diario Libre

Ver Resolución aquí.