• La medición fue hecha por la empresa Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours y encargada por GJK Property Management

La empresa Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours realizó una encuesta en la que el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) aparece con una intención de voto de 41.9% para los comicios presidenciales y congruesales a celebrarse el 5 de julio.

En segundo lugar lo ocupa, según la firma, el expresidente del país, Leonel Fernández, candidato del también opositor Fuerza del Pueblo, con un 32.4%. Gonzalo Castillo, el aspirante del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con un 23.2% de la preferencia del electorado. Un 2.5% expresó que desconocía por quién votaría.

El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, entidad dedicada al desarrollo inmobiliario, de acuerdo a una nota de prensa.

El otro escenario planteado sería uno en el que competirían en una segunda vuelta Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el primero ganaría con un 55.6%, frente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, quien alcanzaría un 38.9% de los sufragios.

De acuerdo a la nota, la encuesta reveló, además, “la tasa de rechazo que en la actualidad poseen los candidatos que encabezan propuestas electorales, en lo que se puede apreciar que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, posee el 56.1% de rechazo en la población, seguido del candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con un 21.3%, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, un 19.7% y el candidato del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, con el 2.9% de rechazo”.

Indica también que un alto porcentaje de dominicanos que dice que acudiría a votar el próximo 5 de julio, alcanzando entre seguro y muy seguro el 69% de los entrevistados contra un 25% de seguro que no irá, poco seguro y muy seguro que no votaría y un 6.0% expresó que no tiene decisión.

“Del mismo modo, la mayoría de los dominicanos, un 77.0%, cree incorrecto el manejo del gobierno frente a la crisis sanitaria, mientras que el 19.0% entiende que existe un buen manejo de la crisis sanitaria y un 4.0% no sabe”, aduce.