Han pasado décadas desde que ocurrió la Segunda Guerra Mundial, pero un jovencito danés de 14 años acaba de descubrir un misterio de guerra mientras hacía una investigación para su clase de historia.

CNN reporta que Daniel Kristiansen, y su padre Klaus, descubrieron los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial – lo que se cree que sea un caza Messerschmitt – con restos del piloto aún en la cabina.

«Salimos al campo con un detector de metal», dijo Klaus Kristiansen a CNN. «Esperaba posiblemente encontrar algunos platos antiguos o algo para que Daniel mostrara en la escuela.»

En su lugar, descubrieron los restos enterrados en el campo de su granja cerca de Birkelse, al norte de Dinamarca. Luego de emplear la excavadora de un vecino, cavaron varios metros.

«Al principio desenterramos un montón de tierra con fragmentos de metal en él. Entonces de pronto comenzaron a aparecer huesos y trozos de tela», dijo Kristiansen. «Fue como abrir un libro del ayer».

Kristiansen dijo a CNN que su abuelo comentó que había un avión alemán que se había estrellado en la granja en noviembre o diciembre de 1944. «Pensaba que era sólo una buena historia», contó Daniel.

El curador del Museo Histórico de Northan Jutland cree que podrán ser capaces de confirmar la identidad del piloto pronto. «Encontramos los papeles del piloto, y creo que tenemos un nombre», dijo Torben Sarauw, curador y jefe de arqueología del museo a CNN. «Es definitivamente un hallazgo especial».

El piloto poseía también su traje, gorro, tres preservativos sin usar y su billetera, la cual contenía monedas danesas y estampillas de alimentos para la cantina en la base aérea Aalborg. «Quizá pueda tener un funeral apropiado», dijo Kristiansen.

(H/T CNN)

Traducido y adaptado de Esquire