100 mil servidores públicos del área financiera han sido capacitados por el CAPGEFI

60

Santo Domingo.-  El Lic. Mariano Escoto Saba, Director General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), informó que alrededor de 100,000 mil servidores públicos han participado en los programas de capacitación que imparte ese organismo del Estado.

El funcionario expuso además, que alrededor de 200 técnicos han sido especializados en tesorería y más de un centenar en materia de legislación y supervisión de seguros.

En otro orden, reveló las nuevas ofertas de capacitación que posee el centro, así como las próximas actividades a corto plazo, muchas de ellas en colaboración con organismos internacionales, tales como la Fundación Getulio Vargas de Brasil, la Universidad D’Laval de Cánada,  entre otras.

“Estamos inmersos en la capacitación enfocada a la competitividad; ya hemos capacitado 64 personas en el diplomado en inversión pública y junto a la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, vamos entrar a la tercera fase de preparación, para que las instituciones desarrollen sus proyectos sin necesidad de contratar asesores internacionales”, explicó Escoto.

El titular del CAPGEFI ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Matinal” conducido por los periodistas Persio Maldonado, Laura Castellanos y Geraldino González, el cual se transmite por Telemicro, Canal 05.

El CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI), es una área funcional del Ministerio de Hacienda, creado mediante la Ley 494-06, en el año 2006. Somos la escuela de la hacienda pública dominicana, responsables de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de Política y Gestión Fiscal en todo el ámbito del sector público, apoyando la reforma emprendida por el gobierno, con el objetivo de imprimir a la administración pública, en el área financiera, una acción más efectiva y oportuna, mediante un alto nivel de capacitación.