Acroarte reconocerá al destacado acordeonista Tatico Henríquez.

Hace varios años, el distinguido acordeonista Nagüero Krency García, solicito a Acroarte que fuera reconocido el viejo Prodi como le llaman sus familiares, envió una solicitud a Acroarte para que se acordara del acordeonista Tatico Hernandez, pero esta no fue respondida.

La Sra. Elba, como esposa que fue, del destacado acordeonista Tatico Henríquez, se dirigió a directivas anteriores y solicitándoles que este afamado artista se merecía un homenaje.

A pesar de la cortesía más elemental lo mandaba, le remitieron una carta que ni siquiera un acuse de recibo le llegó. En todo este proceso hubo un empeño muy grande de sus amigos y admiradores de Tatico, como los cronistas Miguel Rivera, Aléxis Beltré y el maestro Aridio Castillo.

Todas las deudas del afamado acordeonista sera saldada y agradecer a la directiva actual de la Asociación de Cronistas de Arte ( Acroarte) por la sensibilidad y tener sentido de justicia que demuestran como pueden incluir a un merenguero típico y así mismo hacer un actor especial en las que sera reconocido. Esto significo mucho para amigos, familias y admiradores

Este tributo muy merecido a Domingo García Henríquez -Tatico-. Al sonido inconfundible de su acordeón, el encanto de su voz y a la inteligencia de uno de los acordeonistas con más sabor a pueblo, volvieron a revivir esta inigualable experiencia.

Este reconocimiento hizo recordar nuestra cultura, a nuestro folclor, a nuestro hermoso pueblo, como también al pueblo que nació nuestro Tatico, para presentarlo en el campo musical como muy pocos han logrado hacerlo.

A nombre de todos ellos y del merengue mismo da las gracias y sinceramente felicita a Acroarte.

Fuente: Periódico El Día.