LIONEL BONAVENTURE / AFP

Esos gigantes informáticos se beneficiarían de los ‘burdeles temporales’ que hay en Reino Unido.

Un informe de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido publicado el pasado 4 de marzo por The Sunday Times indica que gigantes informáticos como Google y Facebook «sacan provecho» del tráfico de esclavas sexuales en territorio británico.

Ahora, este país europeo busca métodos legítimos para responsabilizar a esas plataformas por permitir a sus usuarios publicitar servicios que trafican con niños y mujeres. De hecho, las autoridades británicas consideran que las compañías informáticas se han convertido en «el factor clave para la explotación sexual» de personas vulnerables.

"Hola, putero": La campaña contra los hombres que compran sexo y "esclavitud" (VIDEO)
«Hola, putero»: La campaña contra los hombres que compran sexo y «esclavitud» (VIDEO)

Will Kerr, un representante de ese organismo estatal, asegura que «la gente usa Internet y cuentas en redes sociales para propiciar la explotación sexual y el tráfico [de personas]» y considera que «las plataformas de Internet que alojan y sacan beneficios de este tipo de material deben hacer más para identificar y detener» esas prácticas.

En especial, esto sucede en los llamados ‘burdeles temporales’ que los criminales controlan a través de esas plataformas. Estos lugares permanecen en apartamentos alquilados durante un mes y después se mudan a otros inmuebles, una costumbre que dificulta la búsqueda de los malhechores y el rescate de sus víctimas.

Fuente: Actualidad RT