NEW YORK – “Sinceramente los dominicanos nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro papel político en Boston, MA. En poco tiempo hemos logrado un congresista Don Adriano y Juana Matías que se ha posicionado en las altas esferas de la política norte américa. Felicitamos el gran esfuerzo de nuestro congresista Don Adriano, estamos seguro que quedamos en posición de mucho respecto como comunidad”, dijo el dirigente político y comunitario en el popular Chat Alianza Nacional Dominicana (DNA).

Juana Matías no logro hacer historia nuevamente en Lawrence Massachusetts, donde hace un año resultó elegida representante estatal, y ahora se postuló para suceder en el Capitolio en Washington a Niki Tsongas quien se retira, perdiendo la contienda donde participaron diez candidatos demócratas, ocupando un selecto tercer lugar y acumulando 12,531 para un 16%de los votos.

Los resultados de las primarias demócratas para el congreso por el distrito #3, según el último conteo reportado fue el siguiente: 203 mesas de un total 225, se han contado 90 % de los votos para un total de 77,774. Las posiciones fueron la siguiente: Daniel Koh con 16,734 con un 22%, Lori Trahan 16,665 21%, Juana Matías 12,531 con un 16%, Bárbara L’Italien 11, 690 con 15% y los demás con 20,154 para un 26% según reporta el portal digital VOX.COM.

Según reportan fuente cercana a Juana Matías, la joven dominicana dijo sentirse muy orgullosa de su participación y agradeció a todo su equipo, voluntarios, la comunidad, medio de comunicacion y especialmente al congresista Espaillat por su apoyo incondicional en la contienda. “Estoy muy agradecida de todos”, dijo Matías.

“Nos sentimos contento y orgullosos, no solamente en Boston MA, sino en todo los Estados Unidos, porque se siente satisfecho del congresista Adriano Espaillat dio todo por el todo para que una mujer dominicana llegara al congreso de los Estados Unidos. Independientemente de los números, ha sido el debate más fuerte que se ha realizado desde la dinastía Kennedy en toda el área de Massachusetts. Adriano Espaillat paso a ser un hombre certero de otro dominicano pueda llegar al congreso de los Estados Unidos», dijo el empresario y politólogo Jaime Vargas.

Cabe destacar que aunque Juana Matías contó con el respaldo masivo de la comunidad dominicana y electores de Haverhill, ciudad en la que reside, hizo todos los esfuerzos posibles, para lograr atraer el voto mayoritario, que en estas primarias.

Un medio de comunicación reporta que la aspirante Matías fue blanco de una campaña sucia por parte de algunos de sus oponentes, que la acusaron de ejercer fraudulentamente como abogada de inmigración en cortes de Massachusetts y era una de las aspirantes con menos recursos económicos para correr una campaña exitosa.

Juana Matías, buscaba convertirse en la primera latina y dominicana en llegar a un escaño en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, una meta que se espera mantenga en las próximas contiendas a esa curul, que se realiza cada dos años en los distritos congresuales que a nivel federal son representados por los congresistas.

Fuente: José Zabala