El día de ayer se dio a conocer la trágica noticia de que Alec Baldwin había matado accidentalmente a la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust, película dirigida por Joel Souza, quien también resultó herido en el hecho. Este trágico suceso puso en movimiento a los famosos de Hollywood, quienes reconocen que todavía existen muchos peligros dentro de las producciones que definitivamente se pueden evitar. Por supuesto, la forma en que se desarrolló el accidente también hizo que muchos recordaran el terrible fallecimiento de Brandon Lee durante el rodaje de El Cuervo.

No existen palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra profundamente admirada colega. Estoy cooperando totalmente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

Lo que se sabe hasta ahora es que Alec Baldwin, también productor de la cinta, disparó para hacer una escena y aunque usó una pistola de utilería la munición causó el daño. La policía acudió de inmediato al lugar, así como paramédicos quienes intentaron salvar la vida de la fotógrafa, quien en 2019 apareció en una lista de figuras prometedoras para el futuro del cine. El director Joel Souza, más conocido por Crown Vic, recibió una herida en el hombro y fue trasladado al hospital. Deadlineasegura que reportes más recientes indican que ya fue dado de alta.

Mucho se ha hablado sobre si la dichosa pistola era real, pues hasta cierto punto no es tan extraño que algunas producciones decidan utilizar armamento genuino para darle realismo a las escenas o para respetar pequeños detalles históricos. Lo cierto es que aquí el problema no fue la pistola, sino la munición y la policía de Albuquerque, donde está situado el set de Rust, deberá investigar qué tipo de munición se usó y por qué no se respetaron los lineamientos de seguridad dentro de la producción.

La misma fuente también asegura que todo el set se mantuvo en un cierre de emergencia mientras se revisaba la escena y que Baldwin acompañó a los oficiales para declarar. Unas horas después lo dejaron ir y no se han levantado cargos de ningún tipo. Esto no es sorpresa pues el asunto fue un accidente y no fue culpa del también actor de Jazmín Azul – 91%. Pero sí debe darse a conocer al responsable y deben existir consecuencias al respecto.

Este trágico accidente se dio en un contexto muy peculiar en Hollywood. Las asociaciones y sindicatos han estado luchando para mejorar los salarios, horarios y cuidados de los involucrados en el set y no sólo del elenco. En una producción relativamente normal, no es raro que los actores trabajen hasta 12 horas, mientras que los otros departamentos pueden estar hasta 18 horas seguidas y sin descanso entre semana. Esto ha provocado varios accidentes, como el de K.J. Apa, protagonista de Riverdale – 85%, quien se quedó dormido al volante después de la filmación y chocó. De igual forma, mucho se ha hablado sobre los peligros de ciertos stunts que además deben repetirse una y otra vez por horas.

Además de Alec BaldwinRust contaría con la participación de Travis FimmelJensen Ackles Frances Fisher . Por supuesto, por ahora la producción está en pausa y en estos momentos no se sabe si la filmación será cancelada o si seguirá adelante. También pasará un tiempo antes de saber cómo se encuentra emocionalmente Baldwin; hay que recordar que Michael Massee, quien interpretó a Funboy en El Cuervo, decidió no volver a actuar luego de estar involucrado en el accidente que le quitó la vida a Brandon Lee.

Fuente: https://www.tomatazos.com