Imagen (archivo).-

Santo Domingo (EFE).- La Armada Dominicana interceptó una embarcación clandestina con 27 ocupantes en Puerto Rico, entre los que figura un hombre contra quien pesaban tres meses de prisión preventiva por haber capitaneado otro viaje ilegal el pasado diciembre, confirmó este domingo a Efe un vocero de la organización.

En abril pasado, a Daniel Águeda le había sido impuesta la medida de coerción tras haber orquestado un viaje clandestino que zozobró en una zona denominada ¨Boca del Diablo¨, en Las Galeras, en la provincia de Samaná el 15 de diciembre de 2018, resultando muerta la comunicadora Yafreisy Alejandra Mora Castillo, oriunda de La Romana.

«Realmente era un capitán de viaje que nosotros ya habíamos sometido a la justicia y ahora aparece ahí, no sabemos como este señor estaba libre», dijo a Efe el capitán de Navío, José Gerardo Fajardo.

En aquella ocasión, la embarcación llevaba siete indocumentados a bordo, de los cuales seis fueron rescatados con vida por la Armada, incluyendo al esposo de la occisa, Manuel Rijo Maldonado.

«Revisando la data de nosotros (la Armada) nos damos cuenta de que el mismo que agarraron en Puerto Rico hace 48 horas, era el mismo que nosotros sometimos anteriormente», explicó Fajardo algo desconcertado.

El capitán agregó que la Armada está investigando la forma en que Águeda logró salir en libertad; los motivos o el convenio al que llegó con la justicia, pero que aún no tienen datos precisos.

Cuando la yola zozobró en diciembre, Águeda y José Oleo Díaz, capitanes de la embarcación, salieron nadando del mar dejando a los siete ocupantes abandonados.

El apresamiento de Águeda se produjo cuatro meses más tarde, el 9 de abril del 2019 en la comunidad de Los Cacaos, Samaná, luego de las labores de inteligencia de los agentes del M-2 de la Armada, a donde fue llevado para ser sometido a la justicia.EFE

Fuente: Acento.com.do