NUEVA YORK, NY – La asambleísta Carmen De La Rosa participó con el congresista Adriano Espaillat, líderes electos y miembros de la comunidad del Alto Manhattan, en una vigilia en Bennett Park en respuesta a la insurgencia violenta, antipatriótica y sin precedentes que ocurrió en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero del 2021. De la Rosa líder absoluta para ocupar la posición de concejal por el distrito 10 de Washington Heights en las elecciones de junio del 2021, dijo que se va a terminar con la pesadilla de odio y racismo de Donald Trump en la Casa Blanca.

La líder del distrito 10 y de la asamblea 72, participo en la vigila realizada en el parque Bennett (Fort Washington) ubicado en la 183 west y avenida Fort Washington donde hizo un llamado a la paz y la unidad tras la insurrección ocurrida a principio de esta semana en el Capitolio de los Estados Unidos, donde aseguro que siempre estarán en el parque para luchar a favor de la democracia, las injusticias raciales y la discriminación en los Estados Unidos.

“Mientras nuestros representantes en el Congreso se preparaban para certificar los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 y confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden, terroristas domésticos violentos atacaron el Capitolio sin otro objetivo que poner en peligro la democracia y causar caos en nuestra nación. Esta insurrección es un testimonio del arraigo profundo de la supremacía blanca y el poder de la retórica de división. También es un testimonio de los problemas que han abordado desde los inicios de Estados Unidos, pero especialmente desde la inauguración de Donald Trump”, expresó la asambleísta.

“Con doce días para la toma de posesión del presidente electo Biden, nuestras comunidades temen otros actos en nuestra nación y exigen que el gabinete de los Estados Unidos ejerza la Enmienda 25 y que nuestros representantes electos hagan todo lo que esté a su alcance para hacerle un proceso de destitución a Donald Trump y proteger nuestro país, nuestra democracia y nuestra gente. Hoy los residentes del Alto Manhattan se unirán en persona (socialmente distantes) y virtualmente para denunciar y lamentar estos actos y pedir a nuestros líderes que se mantengan firmes para lograr el cambio”, finalizó diciendo Carmen De La Rosa.

En el evento convocado por el congresista Espaillat y la asambleísta de NYS Carmen De La Rosa, participaron la presidente de Manhattan Gale A. Brewer, el senador de NYS Brian A. Benjamín, el senador de NYS Robert Jackson, el asambleísta de NYS Al Taylor, el asambleísta de NYS Robert J. Rodríguez, el concejal de NYC Mark Levine, la concejal de NYC Diana Ayala, y el concejal de NYC Bill Perkins Ydanis Rodríguez.

La vigilia fue apoyada por diferentes medios de comunicación, líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad, quienes participaron para apoyar los pronunciamientos del congresista Espaillat y demás líderes electos.

Fuente: José Zabala