Francisco Marte (Frank).

Por RAFAEL GÓMEZ

Políticos demócratas y republicanos apoyan al comerciante dominicano que se vio obligado a defenderse para preservar su vida

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La solidaridad y apoyo por parte de políticos republicanos y demócratas, así como autoridades del gobierno dominicano en esta ciudad, continúa creciendo a favor del bodeguero dominicano José Alba implicado en un homicidio cometido en defensa propia.

De acuerdo a Francisco Marte, Presidente del Grupo de Bodegueros y Pequeños Comerciantes de Nueva York, este aseguró que el número de líderes políticos de los partidos Republicano y Demócrata sigue creciendo a favor de que se retiren los cargos criminales contra Alba, tras considerar que el hecho de sangre se produjo defendiendo su integridad física y vida.

 Francisco Marte enseña la herida que recibió José Alba en el enfrentamiento con Austin Simon el pasado viernes primero de agosto.Francisco Marte enseña la herida que recibió José Alba en el enfrentamiento con Austin Simon el pasado viernes primero de agosto.

Dijo además que el Cónsul General de la República Dominicana Eligio Jaques, le manifestó su solidaridad y apoyo a José Alba, mediante una llamada telefónica facilitada por el empresario dominicano quien se encontraba de visita en la residencia de su compatriota.

Marte reveló que el funcionario consular prometió ayudar a Alba en todo lo que fuere necesario en este momento difícil en su vida, y se encuentra en su residencia bajo arresto domiciliario.

Destacó sin embargo que el mayor número de políticos locales que se han manifestado a favor del bodeguero dominicano proceden del Partido Republicano.

Por otra parte, el congresista estatal dominicano Adriano Espaillat, solicitó al fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg revisar los cargos contra Alba, luego de ver con detenimiento las imágenes grabadas por cámaras de seguridad.

En una nota de prensa hecha llegar a este redactor por la Oficina de Prensa del político dominicano, este manifiesta lo siguiente:

«Recientemente, -dice la nota- fuimos testigos de un grave altercado en la tienda de conveniencia Blue Moon en Hamilton Heights en Broadway, cerca de la calle 139, que involucró a José Alba y Austin Simon, que resultó en la muerte del Sr. Simon y el arresto del Sr. Alba”.

“Según imágenes de video y expertos legales, el señor Alba se estaba defendiendo. Toda la situación destaca la necesidad de que todos los niveles de gobierno aborden la escalada del crimen en la ciudad de Nueva York”.

“Apoyo a la comunidad en la condena de todas las formas de violencia y le he pedido al fiscal de distrito que revise los cargos después de evaluar las imágenes de la película, los análisis forenses y las pruebas de los testigos oculares”.

Espaillat, es el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de EE. UU. y su distrito electoral incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

Fuente: acento.com.do