FOTO: MIGUEL SCHINCARIOL | DANIEL RAMALHO (AFP)

El candidato ultraderechista vence en el recuento a su rival Haddad por 11 puntos con el 92% escrutado

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) ha ganado la presidencia de Brasil con un 55,67% de los resultados frente al 44,37% de su opositor progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores). Los datos corresponden al 96% del voto escrutado. La diferencia de puntos entre ambos candidatos, de 11, es superior a lo que queda por escrutar, el 8%, lo que hace imposible que el resultado final varíe.

Ambos candidatos se disputaban la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes graves, con Bolsonaro como gran favorito en los sondeos. Tras depositar su papeleta, Haddad ha pedido el voto para alejar “los fantasmas de la dictadura y el odio” en Brasil.

Los corresponsales de EL PAÍS te cuentan, minuto a minuto, el desarrollo de una jornada clave para el futuro del país más poblado de América Latina:

Con casi el 95% escrutado, Bolsonaro obtiene el 55,5% y Haddad, el 44,5%.

Con el 92% escrutado, se desata la tristeza en el hotel donde esperan los simpatizantes de Fernando Haddad, que entienden que su candidato ya ha perdido las elecciones.

Fuente: BBC Mundo