SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL.  El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, unidad funcional del Ministerio de Hacienda, arribó a su undécimo aniversario, destacando que en sus años de vida ha logrado capacitar en la materia hacendaria, alrededor de 100 mil servidores públicos.

Durante la celebración, el director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, aseguró que el centro tiene la vista puesta en el tema de la especialización del capital humano de la administración financiera gubernamental, por lo que ha desarrollado toda una plataforma a lo largo y ancho del territorio nacional, trabajando con los servidores del sector público, privado y otras áreas.

“Es un compromiso, y de hecho trabajamos para que la  plataforma académica  sea lo más exitosa posible, tanto en la modalidad presencial, semi presencial como virtual. Si hasta ahora hemos recorrido el país con nuestro plan de capacitación, también estamos traspasando las fronteras, ya que firmamos un acuerdo con la fundación Getulio Vargas de Brasil y el Instituto de Estudios Fiscales de España, para preparar  funcionarios y servidores locales y de otros países en programas internacionales” añadió el director del CAPGEFI.

Escoto Saba también destacó el servicio que se ofrece a otros organismos de capacitación del Estado, que va desde compartir experiencias y buenas prácticas, hasta colaboración en el fortalecimiento de sus recursos humanos.

Los actos conmemorativos en ocasión del 11º aniversario del CAPGEFI iniciaron con el izamiento de las banderas nacional e institucional, encabezado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortíz, Mariano Escoto Saba y funcionarios de la institución e invitados especiales, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía Nacional; más tarde fue oficiada una eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, por el reverendo padre Kennedy Rodríguez.

Las actividades culminaron con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, amenizada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal surgió a partir de la promulgación de la Ley 494-06 que crea la Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio.