CAPGEFI celebra 12 años capacitando en materia hacendaria

Lic. Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI, Iza las banderas acompañado de funcionarios del Ministerio de Hacienda y de este centro.-

La escuela del Ministerio de Hacienda egresa cada año más de 10 mil servidores públicos de todo el país

Santo Domingo. Rep. Dom.-  El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, arribó a su duodécimo aniversario, destacando que cada año egresan de sus aulas más de diez mil servidores de la administración financiera del Estado, pertenecientes a organismos centralizados, descentralizados y autónomos, incluyendo las  municipalidades.

El director general del CAPGEFI, Lic. Mariano Escoto Saba, aseguró que “estos doce años de ardua labor de capacitación nos han dado el impulso de seguir creciendo hasta convertirnos en un organismo de educación superior, en un ente que capacite, acredite y certifique en el área de nuestra competencia”.

“Nueva vez damos gracias a Dios, que nos ha dado la energía, el ahínco y deseo de desarrollar una gestión orientada al servicio, la transparencia y al mayor respeto  por la cosa pública; al personal del CAPGEFI que ha asumido la visión y la traduce en esfuerzo y dedicación”, agregó Escoto.

CAPGEFI ha promovido la tecnificación, especialización  y participación activa de los recursos humanos del área financiera del Estado, estableciendo sinergias con organismos locales e internacionales pioneros en temas de capacitación y desarrollando un amplio programa orientado a aportar a la República Dominicana especialistas en materia de Presupuesto, Compras, Tesorería, Inversión Pública, Seguros, entre otros.

El funcionario agregó que la institución que dirige tiene el firme propósito de continuar creciendo, mejorando, trabajando para que el servicio que ofrece a todo el sector público y privado del país se implemente con los más altos estándares de calidad y calidez.

Los actos conmemorativos iniciaron con el izamiento de las banderas nacional e institucional, encabezado por el director general Mariano Escoto Saba, funcionarios de la institución e invitados especiales, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía Nacional; más tarde fue oficiada una eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, por el reverendo padre Kennedy Rodríguez, culminando con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acompañados también por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.