CAPGEFI inicia primer Diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado

94

SANTO DOMINGO – Más de 40 funcionarios de la Administración Pública iniciaron el diplomado en “Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado”, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda.

El programa ha sido diseñado para profesionales y técnicos que laboran en las diversas instituciones del Estado Dominicano, tanto del gobierno Central como en los organismos públicos descentralizados, autónomos, de la seguridad social y gobiernos locales.

Con este diplomado, único en el país, se promueve el desarrollo de conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas, en la definición, formulación, elaboración, proceso de aprobación, monitoreo y seguimiento de proyectos de inversión pública.

El contenido temático de este diplomado se enfoca desde los cambios normativos, funcionamiento, operatividad y gestión de la inversión pública, hasta la generación de bienes y servicios para la sociedad.

Al culminar este programa, los participantes podrán manejar las herramientas básicas para la formulación de proyectos, haciendo énfasis en el enfoque del Marco Lógico, como apoyo a la gestión, permitiéndoles el diseño de la propuesta que mejor se ajuste a las necesidades que se quieren atender, contribuyendo al uso óptimo y  racional de los recursos.

Acto apertura del evento

El diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado, inició con un acto inaugural, encabezado por el director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, acompañado por el viceministro de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; por Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Manuel Betancourt, director académico del CAPGEFI; Alliett Ortega y Alberto Pichardo, facilitadores del diplomado.

Fuente: Relaciones Públicas del CAPGEFI