El evento se realiza conjuntamente con la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras.

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) celebró el seminario internacional “Gestión de las Finanzas Públicas: Ingresos, Calidad en el Gasto Público y Responsabilidad Financiera en República Dominicana y en Puerto Rico”.

El evento contó con cinco conferencias magistrales y tres mesas temáticas. La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Carlos A. Colón de Armas, catedrático de la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, con el tema “Evaluación junta de control fiscal en el gobierno de Puerto Rico”; la segunda intervención versó sobre el gasto y su impacto en las finanzas públicas, abordado por el viceministro de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda, Martín Zapata Sánchez.

También expuso la Dr. Yokasta Guzmán, Directora General de Contrataciones Públicas, bajo el tema “El papel de los sistemas nacionales de compras públicas como herramienta de desarrollo para la construcción de un Estado social y democrático de derecho”.

Otros temas tratados fueron “El Discrimen Político y el empleo público”, expuesto por Yolanda Cordero, de la universidad de Puerto Rico y “Las finanzas públicas de República Dominicana: un análisis desde el punto de vista de los ingresos tributarios”, a cargo de Marvin Cardoza, Gerente de estudios económicos de la Dirección General de Impuestos Internos, DGII.

Cada expositor contó con un moderador. Entre estos, catedráticos de la universidad de Puerto Rico, el director del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba y Celenia Vidal, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP.

El seminario internacional inició con una conferencia expuesta por José Luis Actis, asesor del Ministro de Hacienda, Donald Guerro Ortíz, quien presidió la actividad.

Referencia: División de Comunicaciones, CAPGEFI