SANTO DOMINGO – Viceministros y directores departamentales y regionales del Ministerio de Agricultura participaron en la sensibilización sobre el Decreto No. 15-17, impartida por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Sesenta y cuatro funcionarios asistieron a la capacitación, a la que se sumó el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien ponderó la capacitación como positiva para fomentar la transparencia y el buen manejo de los recursos.

El Decreto 15-17 establece los procedimientos para asegurar el control del gasto y el pago a proveedores del Estado.

El programa de capacitación versó sobre los objetivos del referido decreto, su alcance, las excepciones, actores involucrados en el proceso, la gestión de certificados y de compras.

Se recuerda que el Decreto No. 15-17, en su artículo 13, responsabiliza al Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal de ejecutar los programas de capacitación y actualización dispuestos en dicho artículo.

Este programa se ejecuta en coordinación con las direcciones generales de Presupuesto, Contrataciones Públicas, Administración Financiera Integrada del Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

Fuente: División de Comunicaciones CAPGEFI