Chef de renombre internacional Yeikel Santos visita República Dominicana, prepara contenido para su nuevo libro

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.– El destacado chef Yeikel Santos del segmento de El News Café, de la cadena Univisión 23 de Miami, que cada viernes presenta sus interesantes “tips” sobre cocina, se encuentra disfrutando junto a su familia de los encantos del país y de paso, prepara contenido para un nuevo libro de cocina.

Yeikel, es un joven talentoso, nacido y criado en Cuba que llegó a Miami persiguiendo sus sueños, como todos los latinos a los Estados Unidos, haciendo realidad estar entre los grandes en el mercado de la gastronomía.

“El pequeño gigante de la cocina”, como se le ha denominado, fue fundador del proyecto comunitario Vida Sana, Aire Puro en su Cuba querida. Fue colaborador por muchos años del movimiento italiano Slow Food.

Escribió su primer libro para niños titulado “Coloreando frutas y vegetales”, para la Editora Abril, colaborador de la revista Pionero con recetas de cocina. Por más de 9 años escribió para la sección de cocina “A la Mesa” de la revista Somos Jóvenes de la referida Editora Abril.

Yeikel Santos, obtuvo numerosos premios por su participación en eventos nacionales e internacionales, conductor durante dos años de la sección “En la cocina de Yeikel“ del programa juvenil “Lo tenemos en mente” del Canal Educativo de la televisión cubana.

En el mundo de la gastronomía es un orgullo latinoamericano, graduado en el año 2016 en “Le Cordon Blue” una de las mejores escuelas gastronómicas de la Florida. Ganador del premio Best in the Word con su libro “En la cocina de Yeikel” donde obtuvo el primer lugar en la categoría de Celebrity Chef fuera de Europa, celebrado en los premios Gourmand en la ciudad de Yantai, China, en el 2018.

En su recorrido sostendrá un encuentro con diferentes profesionales de la gastronomía criolla, como el chef Manu Méndez y Arturo Feliz Camilo, entre otros. Además, busca conocer a fondo la historia y cultura de la isla caribeña.

Yeikel Santos comparte experiencias con chef en República Dominicana.

El prestigioso chef, agradece a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores por la colaboración y atenciones recibidas. Le acompañan, su hermana Yoleidys Santos y su cuñado Carlos Alberto, quienes aprovechan la ocasión para unos trámites de lugar.

Su famoso libro «En la Cocina de Yeikel» puede conseguirse a través de Amazon y además tiene su propio canal en YouTube.