Codia alerta preservar vidas y propiedades ante aproximación tormenta Isaac

Santo Domingo, Rep. Dom.- Ante la aproximación de la tormenta Isaac y los efectos que esta podría causar, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, (Codia), Guarionex Gómez, alertó a las autoridades y a la familia dominicana sobre la necesidad de tomar medidas preventivas con la finalidad de preservar vidas y propiedades.

Empero, aunque consideró que las autoridades han hecho lo correcto dándole seguimiento permanente al fenómeno atmosférico que se aproxima, el titular del gremio que agrupa a los profesionales de la construcción y afines, dijo que es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía para contrarrestar y evitar las consecuencias adversas y, que se cumpla con el cronograma de trabajo propuesto por la Comisión Nacional de Emergencia.

Agregó, que se hace necesario contar con la infraestructura adecuada para albergar personas que resulten afectadas, por los vientos de Isaac y las inundaciones que pudieran generarse, si fuese necesario.

Precisó que el Codia, con su 38 mil miembros su Junta Directiva que preside están a la disposición de las autoridades para evaluar los espacios físicos de refugios, de las personas que deben desplazarse de sus hogares para mayor seguridad.

Nuestros profesionales están prestos para evaluar los aproches de los puentes y las labores de prevención en los lugares vulnerables a los fines de prevenir sobre los daños que pudiera ocasionar los efectos del fenómeno.

Asimismo, el Codia se mostró dispuesto a colaborar con los alcaldes del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y demás provincias a los fines de prevenir daños por inundaciones urbanas.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ofrecidos al mediodía de este jueves, Isaac pasaría por la zona este del país, dejando tras de sí fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones en las provincias afectadas.

En este sentido, el presidente del Codia exhortó a las Regionales y Delegaciones del gremio ubicadas en los lugares en donde se prevé que el fenómeno podría provocar daños a colaborar con las autoridades correspondientes en las labores de ayudas a la población.