NEW YORK – Cientos de negocios de dominicanos radicados en la ciudad de New York están listos para reapertura de las labores comerciales considerada la fase 1 de la vuelta a la actividad económica, que aplicará para algunos rubros como construcción, industria y comercios minoristas.

Comerciantes de Washington Heights que califican para operar en esta fase de apertura, deberán de cumplir con todos los requisitos que exigen el estado y la ciudad de New York para comenzar a operar.

Según reporta el medio de comunicación Ámbito, el alcalde Bill de Blasio, dijo que será la fase 1 de la vuelta a la actividad que aplicará para algunos rubros como construcción, industria y comercios minoristas. Ocurre luego de transitar una crisis sanitaria que tan solo allí dejó 22 mil muertos. Estiman que 400 mil personas podrán volver a trabajar desde este lunes.

Jaime Vargas, presidente de Jaime & Yudy Vargas Brokerage, empresa con 45 años de servicios en la comunidad ubicada en el 1286 St Nicholas Ave, New York, NY 10033, aseguro que su negocio garantiza la seguridad de sus clientes y personal para evitar la propagación del COVID-19.

“Gracias a Dios estamos haciendo la reapertura de nuestro negocio igual que muchos empresarios dominicanos en esta vecindad de Washington Heigths. Hemos cumplido con todos los protocolos preventivos que ordena la ciudad para la reapertura. Gracias a todos nuestros clientes por su paciencia. Estamos de regreso físicamente. Gracias a la empresa Galant Graphics por colaborar con nosotros en un nuevo diseño de seguridad que nos permiten ofrecer servicios con seguridad ante la pandemia del coronavirus”.

Cabe destacar que la ciudad además, agrego de Blasio, distribuirá hasta 2 millones de mascarillas a los pequeños negocios para que cumplan con las reglas sobre prevención de contagio del coronavirus. La Fase 2 de reapertura podría llegar tan pronto como la primera semana de julio e incluirá un nuevo plan de restaurantes y asientos al aire libre.

Fuente: José Zabala