Maritza Antonia Mendoza Rojas.

Orlando, Florida. – La comunidad dominicana en el Condado de Orange, donde se encuentra la turística ciudad de Orlando, no salen del asombro y el dolor, tras enterarse que el cuerpo de una dominicana que había sido reportada desaparecida hacía ya un tiempo, fue encontrado sin vida dentro de una jeepeta estacionada en un parqueo de una popular tienda, sin que se conozcan hasta el momento mayores detalles sobre el horrendo hallazgo.

Se trata de la Santiaguera, nacida en el barrio de Marilópez, Maritza Antonia Mendoza Rojas, quien tenía 67 años a la hora de su fallecimiento. El hecho ha conmovido a la sociedad en general en esta ciudad.

Según se conoce, Mendoza Rojas, tenía 44 años residiendo en la Ciudad de Nueva York, específicamente en Washington Heights, pero se había mudado a Orlando en la Florida.

“Residía hace unos 12 años en casa de Patricia D. Pichardo y Nelson Pichardo”, explicó una hermana de Mendoza Rojas que reside en Nueva York al periodista Adalberto Domínguez. Ella ofrecía servicios domésticos a la pareja, según.

El caso que está siendo investigado por la unidad de Homicidios de la Policía en el Condado de Orange County, a la cual pertenece la Ciudad de Orlando, aún está en fase de desarrollo y no se tienen mayores detalles al respecto.

Para identificar el cuerpo sin vida de la dominicana, fue necesario que se le practicara una muestra de ADN para verificación, a su hermana Norka quien reside actualmente en Nueva York y donde sus autoridades policiales, mediante la investigación de marcadores de ADN nuclear, realizaron las mismas enviándoles de inmediato a las autoridades del Departamento de Homicidio de Orlando en Florida para estos fines y luego arrojando resultados positivos.

Lo extraño del caso es que Maritza Antonia Mendoza Rojas, fue reportada por sus familiares como desaparecida hace ya un mes. Su hermana en Nueva York dice “no entender el por qué las personas con las cuales vivía, no la reportaron como desaparecida.

¿Suicidio o Asesinato?

Les toca ahora a las autoridades investigativas en Orlando, descifrar si en este hecho actuaron manos criminales, pues Maritza Antonia Mendoza Rojas, había dejado, según “una carta manuscrita donde afirmaba se iba a suicidar.”

En un video de una cámara de grabación localizada en una zona, se muestra cuando Maritza arroja en el zafacón su teléfono celular y posteriormente aborda su vehículo con destino desconocido. El video fue mostrado a su hermana Norka en Nueva York.

Los familiares de Mendoza Rojas que residen en la Urbe neoyorkina, cremarán sus restos mortales, tan pronto como cuando le sea practicada la necropsia de lugar y estén listos los trámites forenses para luego llevarlos a su natal Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Fuente: Acento.com.do