El Consejo recordó que el dictador Rafael Leonidas Trujillo vendió visas a comunidades judías por cantidades impagables, aprovechándose del dolor humano.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El Consejo de Rabinos de las Américas desmintió las informaciones promovidas por el presidente del Partido Esperanza Democrática, Ramfis Domínguez Trujillo, quien, según indicó, habría promovido falsamente que en sus aspiraciones políticas cuenta con el apoyo de la Comunidades Judías.

«Ninguna de las Comunidades Religiosas de los Estados Unidos apoya al señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo», señaló la entidad a través de una comunicación con fecha del 7 de febrero.

El Consejo de Rabino le recordó a Ramfis Domínguez Trujillo que su abuelo, el dictador Rafael Leonidas Trujillo, vendió visas a comunidades judías entre 1939 y 1940, durante la II Guerra Mundial, por cantidades impagables, «con la finalidad de aprovecharse del dolor humano durante esa era dictatorial».

El comunicado se convierte en la primera ocasión en la que las comunidades judías declaran en torno a lo ocurrido con sus antepasados en la República Dominicana durante la Segunda Guerra Mundial ,y aprovecharon para agradecer todo el amor al pueblo de Israel por parte del Pueblo Dominicano.

La carta del Consejo de Rabinos:

Fuente: acento.com.do