Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El presidente electo Luis Abinader confir­mó ayer que en su Go­bierno no existirá el Despacho de la Prime­ra Dama, pero dijo que los programas que fun­ción a en ese despacho continuarán, y podrían estar dirigidos por los organismos correspon­dientes.

Entrevistado luego de su reunión con el presi­dente Danilo Medina, Abinader dijo que lo que no puede existir es del Despacho de la Primera Dama, porque esa es la posición que ha mante­nido su esposa, Raquel Arbaje, que no fue elec­ta a un cargo.

Abinader indicó que más adelante ofrecerán nuevas informaciones sobre el tema.

La esposa del presi­dente electo había di­cho que no tendría des­pacho, sino una oficina modesta para canalizar los servicios, pero que continuarán los planes que desde allí son eje­cutados, solo que ahora las asignaciones le serán hechas a los ministerios correspondientes.

Entre esos programas que citó Arbaje figuran el Centro de Atención Integral para la Discapa­cidad (CAID) y el Conse­jo Nacional para la Dis­capacidad.

A pesar de que Re­née Klang de Guzmán, viuda del expresidente Antonio Guzmán, fue la primera mujer en ocu­par oficialmente el car­go de Primera Dama, fue el 10 de septiem­bre del año 2000 que se creó, mediante el decre­to número 741-00, el Despacho de la Primera Dama.

Fuente: Listín Diario