NEW YORK – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y la presidente de Manhattan Gale A. Brewer visitaron los complejos de vivienda de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) programados para ser renovados bajo el programa de Demostración de Asistencia de Alquiler, situados dentro de su distrito.

La ciudad de Nueva York anunció recientemente un despliegue de actualizaciones y una inversión de $400 millones que se utilizarán para renovaciones de NYCHA, incluidos 7 desarrollos de vivienda dentro del distrito congresual 13 de Nueva York.

El tour de NYCHA comenzó a las 11:00 a.m. en Park Avenue East, ubicado en la calle 122 y 123 (Calle 122 entre las avenidas Park y Lexington). El congresista Espaillat y la presidente de Manhattan Brewer conversaron con los a los residentes para garantizarles que su vivienda pública siga siendo asequible y accesible a medida que se completen estas renovaciones y actualizaciones.

Los Edificios visitados está ubicado en: Park Ave East 122nd and 123rd St 115 E 122nd St, NY 10035 (Calle 122 entre las avenidas Park y Lexington). Luego visitaron la Antigua escuela Public School 139 Conversion 120 W 140th Street (Entre las 7ma. y Adam Clayton Powell Jr. y Lenox Ave.).

El legislador federal dijo que los $400 millones que provienen de fondos en Washington DC, asegurarán una reparación eficaz y moderna de las instalaciones habitacionales.

“Estamos haciendo este recorrido para verificar con nuestros propios ojos, la situación de limitaciones, por la que atraviesan los residentes de estos siete complejos habitacionales, y asegurarnos de que los fondos llegarán para cambiar radicalmente la faz de sus hogares”, explicó el congresista.

“En este edificio, que es una escuela, no se puede prevenir que el frío entre durante los meses de invierno por el gran deterioro que tienen”, dijo Espaillat, después de escuchar explicaciones de algunos inquilinos.

“Estamos aquí para supervisar, ver y asegurar que el dinero que se ha asignado en Washington, $400 millones de dólares, se pueda invertir en lo que ellos necesitan”, agregó.

Uno de los edificios visitados por Espaillat y Brewer es una escuela ubicada en el 120 Oeste de la calle 140.

“Estamos aquí para anunciar que tenemos un fondo de $400 millones de dólares para la vivienda pública. Hay siete complejos en el distrito que yo represento, que se van a beneficiar del mejoramiento, con nuevas cocinas, baños, elevadores, áreas comunes, azotes, calderas y toda la estructura necesaria para que ellos puedan vivir dignamente”, dijo Espaillat.

“Me agrada decir que hay siete complejos en el distrito 13 que se van a beneficiar de estos fondos, y queremos asegurar que los inquilinos decidan ellos los arreglos que se van a hacer, porque ellos conocen mejor que nadie el problema y cuáles deben ser las prioridades de las autoridades de la vivienda pública, para arreglar lo que los inquilinos señalen como sus necesidades principales”, añadió el congresista.

Fuente: José Zabala