NUEVA YORK – El destacado merenguero dominicano Sergio Vargas recibió la gran distinción de Adriano Espaillat, primer congresista dominicano en el congreso de los Estados Unidos por sus aportes al arte y la cultura dominicana por más de tres décadas de carrera con su música merenguera. El Negrito de Villa recibió el reconocimiento en el tercer conversatorio acerca del merengue que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) filial en esta ciudad que dirige el periodista Adalberto Domínguez y la coordinación de Roberto Gerónimo.

Sergio Vargas coronó su carrera con el premio más alto que recibe un artista en la República Dominicana por su trayectoria y aportes al arte popular como lo es “El Gran Soberano 2018”. Vargas agradeció el gesto del congresista y de los miembros de ACROARTE en esta ciudad por sus distinciones y dijo lo siguiente: “Alguien se opone a estos reconocimientos. Algún Problema”. “Espero que este movimiento eleve el merengue a su justa dimensión, no colapse, ni sea conspirado, ni contaminado y que viva la unidad entre medios de comunicación y los artistas para que saquemos los reales beneficios de estos grandes encuentros. El conversatorio acerca del merengue ha venido a motivar a los merengueros y espera que se realice en la República Dominicana”.

La iniciativa merenguera de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) ha despertado mucho interés con sus conversatorios sobre el merengue en esta comunidad. Al momento en su tercera entrega han participados artistas, empresarios de la industria y comunicadores especializados en el tema y otros sectores han mostrado su deseo de participar en los encuentros futuros.

La convocatoria para este éxitoso encuentro fue realizada por Medios Digitales NYC, encabezada por Laina Neptune y el conocido DJ y comunicador Kallejero VIP, quienes realizaron un excelente trabajo en la logística con los medios, y donde participaron más de 15 comunicadores de su organización. El evento fue realizado en Church Of Scientology, localizado en el 228 Este de la calle 125, en el sector de Harlem.

Más sobre el conversatorio

El merenguero Sergio Vargas dijo aquí que el género que representa “requiere de la mano urgente del estado”, y ponderó los Conversatorios sobre la Historia del Merengue en Nueva York que realiza la Asociación de Cronistas de Arte en esta ciudad.

Sergio sostuvo un encuentro con la prensa de Nueva York, organizado por la filial de A, como parte de la serie de conversatorios investigativos que está llevando a cabo la institución que agrupa a los comunicadores especializados en las artes.

“El Artistas de la Patria” recibió un pergamino especial por su participación como expositor del encuentro y, por su trayectoria y éxitos recientes, el congresista Adriano Espaillat le reconoció con la entrega de una Proclama Oficial del Congreso de Los Estados Unidos.

Previo a la presentación de Sergio Vargas, ante decenas de periodistas que asistieron al acto, se dirigió a los presentes Adalberto Domínguez, presidente de la filial de ACROARTE, expresando que la membresía y la prensa en general se regocijaba al compartir con Sergio sus vivencias merengueras y otros temas.

Además, dio a conocer un mensaje enaltecedor enviado por la Presidenta del Comité Ejecutivo de Acroarte, Emelyn Baldera, exaltando las cualidades humanas y artísticas que adornan al cantante Sergio Vargas.

Roberto Gerónimo, fundador de la filial neoyorquina, puso de relieve el interés mostrado por el artista para ser parte de los conversatorios sobre el merengue que realiza ACROARTE, manifestando que a su llegada a Nueva York, en esta gira, expresó su interés de ser parte de estos encuentros, los que definió como enriquecedores de nuestra cultura. Sergio hizo un llamado para que en la República Dominicana sean emulados encuentros de este tipo.

Agregó que le hubiese gustado hacer su exposición junto a los protagonistas merengueros que formarán el panel del próximo 30 de mayo, durante el segundo Conversatorio, pero que ese mismo día tiene compromiso en Santo Domingo.

ACROARTE tiene su Segundo Conversatorio sobre la historia del merengue en Nueva York, en el Comisionado Dominicano de Cultura, a las seis de la tarde.Cuentan con el auspicio de ATAX, Cibao Meat Products, Amsterdam Medical Practice, Apollo Productions, Centro Médico Dominicano, 809 Lounge, La Nueva España Restaurant.

Fuente: José Zabala