Congresista Espaillat reafirma su liderazgo político en New York

23

NEW YORK – El congresista dominicano demócrata por el distrito 13 Adriano Espaillat logro hacer historia al ganar su reelección al congreso de los Estados Unidos con un 95 % frente al a la republicana Jineea Butler que tan solo pudo alcanzar un 5% de la votación para el congreso en las elecciones generales de segundo término. Espaillat considerado uno de los congresista mejor evaluado en sus primeros dos años por su excelente trabajo, logro una aplastante victoria respaldado por todas las comunidades de su distrito el cual es muy diverso y compuesto por los anglosajones, afroamericanos, latinos, dominicanos entre otras.

Con el contundente triunfo del congresista Espaillat apoyado masivamente por la comunidad dominicana en el exterior, el experimentado político quisqueyanos seguirá siendo por mucho tiempo el líder político de los dominicanos en el exterior. Es decir el político más importante en los Estados Unidos de la diáspora. El reelecto congresista manifestó, que a partir de enero, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes enfrentará la agenda del presidente Donald Trump en los planes locales y nacionales.

“Este es un momento histórico para la comunidad latina en los Estados Unidos. Estamos muy complacidos con el trabajo del congresista Espaillat y es por eso que todos los dominicanos lo respaldamos. Los números de Espaillat fueron claros y todas las comunidades de su distrito 13 lo respaldaron por su excelente trabajo en el congreso de los Estados Unidos. Tenemos un congresista con más experiencia y en la mayoría del congreso y de los nuestros. Espaillat trabaja en favor de los principales problemas de nuestras comunidades como: Vivienda, salud, educación, inmigración y empleo”, dijo Jaime Vargas destacado dirigente comunitario y ex-presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan.

En la gran celebración del triunfo, Espaillat convocó a los ganadores y a los líderes de los clubes demócratas del Alto Manhattan al restaurante Coogan’s de la avenida Broadway y la calle 168, en el Alto Manhattan, donde encabezó el acto de celebración, junto a la asambleísta reelecta Carmen de la Rosa y el senador estatal electo Robert Jackson, quienes se dirigieron a decenas de seguidores que los aplaudían y deliraban, al tiempo que seguían los resultados nacionales a través de CNN y en sus celulares.

Cuando Espaillat, entró al lugar, acompañado por el empresario Jaime Vargas, fue recibido con una ruidosa ovación. El congresista dijo que va a trabajar con la mayoría para tratar de enfrentar la agenda de Trump, donde de lugar y a través de los Estados Unidos.

Fuente: José Zabala