Por MARÍA LUISA LÓPEZ

El funcionario dijo que el caso se investiga y que pronto se darán los resultados.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se refirió este lunes a las denuncias de supuestas irregularidades dentro de esa institución, las cuales estarían siendo investigadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

A su llegada al Congreso Nacional para participar en la tercera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el funcionario dijo que el caso se investiga y que pronto se darán los resultados.

“Eso está bajo investigación. La DGCP dará sus resultados. Lo que el pueblo dominicano puede estar seguro que lo que arroje, se llegará hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Igualmente, aseguró que el Estado no le ha dado dinero a la compañía Tiote Comercial, SRL, que supuestamente fue la única que participó en la licitación convocada por el Inapa el 27 de julio de 2022 para la contratación de servicios de caracterización genómica de bacterias patógenas.

“Transparencia ante todo. Es bueno que se sepa que el Estado no le ha dado un centavo a esa compañía todavía”, comentó.

Este domingo, Inapa informó a través de un comunicado que suspendió dos procesos de licitaciones tras las denuncias de supuestas irregularidades.

“Tenemos bien a informales el estado actual de las licitaciones INAPA-CCC-LPN-2022-0032 y INAPA-CCC-LPN-2022-0049, debido a que las misma fueron señaladas por supuestas irregularidades”, indicó la institución.

Fuente: acento.com.do