Santo Domingo, República Dominicana.- Otras 62 personas fueron contratadas en las últimas horas para brindar una mejor atención telefónica a los ciudadanos que llaman a la Línea *462 en busca de información o auxilio por el coronavirus COVID-19, dio a conocer la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Los nuevos contratados se suman al personal que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) ya tienen operando, gracias a lo que ahora es posible atender a 300 ciudadanos a la vez, aseguró la instancia gubernamenatl.

Suman, precisó una nota de prensa de OPTIC, «más de 10 mil llamadas diarias en un horario de 7:00 am a 11:00 pm trabajando los 7 días de la semana» con lo que «a la fecha se reportan 213,945 llamadas recibidas desde el 17 de marzo, de las cuales 102,774 fueron transferidas para hacer atendidas por el COE y el personal del SNS, y las restantes 111,171 por el personal de la OPTIC».

La OPTIC resaltó en su texto que «todo el personal que se encuentra trabajando para brindar este servicio está comprometido con los ciudadanos y con el gran esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del presidente Danilo Medina para apoyar todas las acciones relativas a esta crisis sanitaria».

«La OPTIC pide a la población -prosigue- utilizar la Línea *462 para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia y hace un llamado a no creer en noticias falsas en las redes ni manipulaciones informaciones que no ayudan a los ciudadanos que están siendo afectados por este virus. Muy importante es seguir las instrucciones y reportes oficiales que emite el Ministerio de Salud y el Gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel», remarca.

Fuente: Acento.com.do