«Esa Ley vulnera derechos fundamentales por lo que me sumo a las instituciones y personalidades que han manifestado su rechazo a la Ley del DNI”, manifestó Lizardo.

La candidata a senadora por la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza PLD, FP, PRD, Cristina Lizardo rechazó la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), considerando que contiene disposiciones que violan la Constitución.

“Es que esa Ley vulnera derechos fundamentales por lo que me sumo a las instituciones y personalidades que han manifestado su rechazo a la Ley del DNI”, expresó Lizardo en el programa A Primera Hora.

Por otro lado, Lizardo indicó que se mantiene con un trabajo arduo, entendiendo el gran compromiso que tiene con los electores, los municipios y distritos municipales de la provincia.

“Es un trabajo sin descanso porque lo de nosotros es convertir los niveles de simpatías e intención de voto en votos efectivos para alcanzar el triunfo en la competencia electoral”.

Asimismo, dijo sentirse satisfecha con sus aportes en los municipios de la provincia de Santo Domingo como la se edificación de escuelas, aumento del número de aulas y la puesta en marcha de la Tanda Extendida, entre otras iniciativas legislativas que ha favorecido su provincia y al país en general.

Al responder inquietudes de los entrevistadores manifestó que, en la actual etapa, en que nuevamente se presenta como candidata, se siente orgullosa al recibir testimonios de personas que dicen extrañar sus iniciativas y aportes desde el Congreso.

De igual forma, Lizardo agradeció el apoyo que ha recibido de la organización política a la que pertenece, así como asumir su candidatura en los partidos Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, Opción Democrática, entre otros partidos.

“La sinergia alcanzada en la alianza opositora Rescate RD le da mucha seguridad y confianza al elector”, precisó.

Fuente: acento.com.do