LA VEGA – El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo del proyecto inmobiliario Alta Vista Mountain Village que será desarrollado en la comunidad de Bayacanes, de esta provincia.

Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión presupuestada de RD$2 mil 200 millones. Generará 250 empleos directos en fase de construcción y posteriormente 210 puestos de trabajo. De igual modo, entre 100 y 120 empleos indirectos.

El proyecto, calificado como paradisíaco, aportará más empleos e inversión a esta comunidad enclavada entre montañas. La naturaleza en su más vigorosa expresión de belleza para el disfrute de quienes cada día reconfirman la razón de que República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina.

Franklin Liriano, presidente de Alta Vista Group, significó que su sueño es poder compartir un concepto de comunidad residencial y hotel de montaña.

Todo el apoyo

Enfatizó el clima de inversión que se ha propiciado en la gestión de Danilo Medina, cuyo gobierno, indicó, le ha ofrecido todo su apoyo.

El arquitecto Denis Lockward, enfatizó sobre la integralidad del proyecto al entorno, resaltando que no luce una imposición a la naturaleza.

Dijo que ha sido una ejecutoria en cinco pilares: el restaurant Alta Vista, el hotel con todas las características de boutique de montaña, las villas, los condos o apartamentos y las amenidades.

Alta Vista Mountain Village se construye en unos 181 mil metros cuadrados y está ubicada en la comunidad de Bayacanes, en la carretera entre La Vega y Jarabacoa.

Liriano destacó la espectacular vista del Valle del Cibao y la cordillera Central.

Entre los presentes, estuvieron además el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Asimismo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared y Miguel Mercedes.

Fuente: presidencia.gob.do