Comunitarios del sector La Ureña, en Santo Domingo Este, pidieron este sábado la intervención de las autoridades para dar con el paradero de sus familiares, que salieron con destino a Puerto Rico en una embarcación, y tienen ya seis días sin noticias de los viajeros.

Alba -Marisol- Rodríguez informó a Acento que conoce de al menos siete personas del sector La Ureña, cinco hombres y dos mujeres, que viajaron el pasado domingo, y se encuentran desaparecidos. También dijo que hay más personas en la misma condición, de otro sector.

Rodríguez explicó que uno de los coordinadores del viaje fue rescatado próximo a la isla Saona, y que el sobreviviente ofreció una limitada versión de lo ocurrido, señalando que «la yola se rompió», que los acompañantes cayeron al mar, y que se pudo salvar porque cargó con uno de los dos salvavidas que habían disponibles.

Luego de ayudar a su esposa, la soltó. Y cuando volvieron dónde la dejó, la persona ya no estaba ahí»

Los comunitarios de La Ureña se reunieron la tarde del sábado para demandar que las autoridades profundicen en la búsqueda y puedan dar con el paradero de los desaparecidos.

Fuente: acento.com.do