¿Te has preguntado alguna vez cómo se trabaja en el lugar más feliz de la tierra?

Hablamos de Disney World, el lugar al que todos los niños y más de un adulto quieren ir al menos una vez en la vida. Te aseguramos que lo que vamos a contarte es realmente peculiar ya que trabajar en este sitio no es como nada que hayas visto antes o ni siquiera como otro trabajo que hayas podido imaginar.

La política de Disney establece algunas normas muy estrictas que estamos seguros más de uno no podría soportar.

1- No puedes usar cualquier tipo de gafas

{keyword}
Giphy

La política para las gafas de vista es muy estricta, deben ser conservadores y de colores no llamativos, por lo que si tienes unas gafas modernas de colores, olvídate de ellas.

2- No eres un empleado

{keyword}
Para Disney todos sus trabajadores son ‘miembros de la película’ por lo que nunca usan las palabras empleados o trabajadores para referirse a ellos.

3- Hay restricciones de altura

{keyword}
Giphy

Si quieres interpretar a uno de los personajes debes saber que tienes que medir entre 1,65 y 1,76 cm de altura. Existen otras opciones, si no tienes estas medidas puedes interpretar a Alicia o a Wendy si mides entre 1,25 y 1,58 cm

4- ¡Adiós a la redes sociales!

{keyword}
Giphy

Las normas de Disney World prohiben a sus empleados utilizar las redes sociales para hablar de su trabajo o subir imágenes de lo que están haciendo durante sus jornadas laborales.

5- Tienen un código para vómitos

{keyword}
Giphy

Conocido como Código V en DisneyWorld, los empleados lo usan para referirse a ese momento en el que los niños o los adultos salen mareados de las atracciones y terminan vomitando.

6- Nada de barba

{keyword}
Giphy

Los chicos que trabajan para Disney si tienen barba debe ser muy corta y arreglada, así que a los que les gustan las barbas largas, no perdáis el tiempo enviando vuestro CV

7- Normas muy estrictas para el pelo

{keyword}
Giphy

Las mujeres pueden llevar colas de caballo o trenzas pero nada de moños y el pelo debe de estar muy cuidado y limpio. Los hombres por su parte no pueden afeitarse ni depilarse las cejas.

8- Prohibido pintarse la uñas

{keyword}
Giphy

Más vale que te gusten tus uñas naturales porque está absolutamente prohibido llevar cualquier tipo de esmalte. Tampoco se permiten las uñas largas.

9- Los empleados lo saben todo

{keyword}
Giphy

No tienen permitido decir ‘no lo sé’ cuando un cliente les pregunta algo. Las normas indican que si no lo saben tienen el deber de llamar a otro compañero o a un jefe para proporcionar la respuesta correcta.

10- No existe el mundo exterior

{keyword}
Giphy

Cuando los empleados interpretan a un personaje deben meterse en el papel por lo que no saben nada del mundo exterior: nada de noticias, deportes, tecnología…

11- Tienen clases para firmar autógrafos

{keyword}
Giphy

Los empleados que trabajan vestidos como los personajes de Disney reciben clases para aprender a firmar autógrafos de la forma correcta y para que siempre parezca el mismo aunque sean varias personas las que interpreten al personaje a lo largo del día.

12- No puedes estar triste o de mal humor

{keyword}
Giphy

Los personajes tienen que estar siempre felices, no importa si te has levantado con el pie izquierdo esa mañana.

13-  Nunca te puedes salir del personaje

{keyword}
Giphy

Eso quiere decir que debes hablar y actuar como lo haría tu personaje en la película y la personalidad debe ser la suya, debes olvidar completamente de cómo eres fuera del trabajo.

14- La basura es el peor enemigo

{keyword}
Giphy

Los empleados deben recoger toda la basura que encuentren y de una forma especial. No sirve con agacharse a coger la basura sino que tienen que ‘hacer la cuchara’. No tenemos ni idea que significa, nos fijaremos la próxima vez que vayamos.

15- No pueden señalar con solo un dedo

{keyword}
Giphy

Puede parecer extraño pero les enseñan a señalar siempre utilizando dos dedos ya que sólo uno se considera de mala educación en algunos países.

16- Los empleados no pueden compartir apellido

{keyword}
Giphy

Si dos personas tienen el mismo apellido sólo una de ellas puede mantenerlo, la otra persona deberá elegir otro nombre para evitar confusiones.