NEW YORK – El Secretario General de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Alexis Beltre, desmintió el supuesto rumor en las redes sociales acerca del retiro “Premio Soberano” otorgado por la institución a Fefita La Grande en el año 2016. La controversia del retirarle el premio a Fefita, surgió después de que grabara el video «Menéate» con el artista urbano El Mayor, tema que fue prohibido por La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la Republica Dominicana.

Los comentarios a favor de la popular artista típica no se hicieron esperar en las redes sociales.

El comunicador Beltré, hablo en el portal digital Al Día TV Mas, aclarando que su declaración fue realizada de manera personal en vista de que la persona que debe tocar el comentado tema es la presidenta de la organización Emelyn Baldera.

“En ningún momento se tratado el tema de Fefita La Grande en ACROARTE. Nunca se ha tratado el tema de retirarle el Premio Soberano el máximo galardón que entrega Acroarte. Ese tema no está contemplado en los estatutos de Acroarte. Personalmente digo que no es lógico. Fefita es una figura con trayectoria, con todo un trabajo de una vida dedicada a la música típica. Fefita es una artista con grandes méritos”, dijo Alexis Beltre.

De su trayectoria según reporta Diario Libre

La reconocida merenguera típica se ha destacado por su propuesta musical, en la que juega con lo tradicional, y explora lo más rural del género. Es, junto a figuras como Tatico Henríquez, Pedro Reinoso, Rafaelito Román, Francisco Ulloa o el Cieguito de Nagua, una de las grandes exponentes de la música popular, cuyo trabajo fue inspirado en el legendario Guandulito.

Fefita La Grande, ejecutante del acordeón, es una sobreviviente del cáncer de seno, e inició su carrera a mediados de la década del cincuenta, cuando tenía 12 años.

Fuente: www.zabalaaldia.com