Dominicanos no necesitan visado para ir a Brasil

73

SANTO DOMINGO – El presidente Danilo Medina sometió al Congreso para su aprobación un acuerdo entre Brasil y el país que establece que los dominicanos y brasileños no tendrán que usar visado para hacer turismo o negocios en los respectivos países.

El acuerdo no limita el derecho de las autoridades competentes entre las partes a negar la entrada o cancelar la permanencia a personas impedidas de ingreso por encontrarse en unas de las condiciones de no admisión o expulsión, así como aquellas que no cumplen con disposiciones legales de cada país.

Para ingresar en ambos países sus nacionales portadores de pasaporte comunes y ordinarios estarán exentos de visado para transitar, entrar, salir y permanecer en territorio por un período de hasta 60 días, renovables por igual tiempo, de forma que el total de la estadía no exceda los 120 días, en cada período de 12 meses a partir de la primera entrada en ambas naciones.

Cooperación

Asimismo, el Jefe del Estado sometió al Congreso un acuerdo de entendimiento para la cooperación en el ámbito de defensa para entrenamiento entre República Dominicana y la República Federativa de Brasil.

Fuente: El Día