SANTO DOMINGO – La empresa DP World Caucedo lanzó la tercera edición de su carrera 5k y 10k “Caucedo Corre”, que se realizará en beneficio de la educación y desarrollo de los habitantes de la comunidad.

La carrera tendrá lugar el próximo 18 de noviembre iniciando en el puerto de Caucedo y sus fondos irán destinados al apadrinamiento de varias acciones de sostenibilidad y medio ambiente, haciendo especial énfasis en el cuidado del océano, así como en la continuidad de los programas anteriormente desarrollados de la mano de varias fundaciones. 

Morten Johansen, presidente ejecutivo de DP World Caucedo, expresó durante su disertación: “Estamos muy contentos de lanzar nuevamente esta carrera, luego de la última edición que se desarrolló en el año 2014, porque creemos en una comunidad sostenible, con calidad de vida, limpia, y confiada en que nuestro puerto no sólo representa un aporte a la economía de nuestro país, sino que además brinda beneficios y seguridad a toda la comunidad que comparte nuestra casa: El Océano”.

DP World Caucedo anualmente realiza esfuerzos con la comunidad de Boca chica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con acciones que van desde la escolaridad de los niños que pertenecen a las Fundaciones ENED y Pasitos de Jesús, como a jornadas de limpieza, concientización medioambiental en las escuelas, plantaciones de coral, entre otras. 

En esta oportunidad Caucedo apoya a la comunidad a través de una actividad física que incentiva el bienestar de todos los participantes de la carrera, resaltando que en esta ocasión se suma un grupo de colaboradores que competirán junto a los corredores que participen en las dos categorías. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página sdc.tickets.do así como todas las informaciones serán colgadas en su cuenta de instagram @caucedocorre.

La última entrega de la carrera 5k y 10 k se desarrolló en el 2014 logrando recaudar 1 millón de pesos, los cuales fueron destinados en su totalidad a iniciativas que fomentaron el desarrollo de 1,700 jóvenes pertenecientes al Proyecto Educativo Caminante, quienes se siguen beneficiando de nuestros programas comunitarios de sostenibilidad. 

Estos fondos además se utilizaron en el acondicionamiento de nuevas aulas, donde sus miembros se capacitan en distintos conocimientos técnicos, como son: informática, camarista, cocina, entre otros.  

El evento del lanzamiento de “Caucedo Corre” tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo, donde se dieron cita los distintos grupos de corredores de la ciudad, así como importantes clientes, allegados y colaboradores de DP World Caucedo.

Fuente: William Aish