Artesanas de Sabana Grande de Boyá reciben recursos para compra de equipos

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Las mujeres organizadas en la Asociación de Artesanas de Sabana Grande de Boyá recibieron hoy los recursos, prometidos por el presidente Danilo Medina, para la compra de equipos, herramientas y maquinarias.

Martha Fabián Martínez, presidenta de la asociación, recibió el cheque de parte del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, en compañía del senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti.

El compromiso fue asumido por el jefe de Estado, durante una visita sorpresa, realizada en diciembre de 2019.

La entrega permitirá a estas mujeres aumentar sus ingresos y aportar a la economía de sus hogares a partir de la elaboración de artesanías.

Además de ser una de las políticas públicas de reducción de la pobreza más exitosas, las Visitas Sorpresa se han convertido en un instrumento de empoderamiento e integración de las mujeres del campo dominicano.

A través de las visitas sorpresas realizadas por Danilo Medina, desde que asumió la Presidencia de la República, en agosto de 2012, a la fecha, se han apoyado aproximadamente unas 105 iniciativas lideradas por mujeres.

Asimismo, más de 16,079 mujeres han sido impactadas, de manera directa, con más de RD$708 millones invertidos.

La presencia de las mujeres en el total de los proyectos alcanza un 55%, entre los que lideran plenamente y otros en los que tienen participación relevante.