Del total de clientes que han contratado un seguro voluntario, destacan los jóvenes menores de 30 años, alcanzado el 30% del total.

Santo Domingo, RD.- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem ofrece Microseguros a más de 74, 438 clientes contratados, cuyos planes se pueden adquirir por un pago anual que va desde RD$200.00 con cobertura de vida, accidentes y últimos gastos, con la opción de incluir en la póliza incapacidad total.

 La licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de la institución, destacó que estas coberturas contribuyen a disminuir las preocupaciones financieras y dan seguridad a las familias de escasos recursos económicos.

Dijo que del total de clientes que han contratado un seguro voluntario, sobresalen jóvenes menores de 30 años, alcanzado el 30% del total, además, puede ser adquirido por el público en general, ya sean clientes o no de la entidad.

Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, trabaja para impulsar las Finanzas Productivas y así apoyar a microemprendedores en la generación de excedentes económicos sostenibles en el tiempo.

Asimismo el 76%  de los clientes con seguros son mujeres, y el 24% de los clientes son rurales, este perfil es muy similar al del total de clientes siendo ligeramente más femenino y urbano.

Con el objetivo de  promover el uso de microseguros en la población, Banco Adopem ha desarrollado la campaña interna ¨Voy por lo seguro¨ que  reconoce la labor de sus asesores de crédito, personal de servicio al cliente y sucursales de incrementar las ventas de este producto.