Mediante esta alianza Banco Adopem ha desembolsado más de 30 millones de pesos a emprendedores del programa Plan Barrio-Nestlé®.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA y Nestlé® Dominicana firmaron la ampliación de un convenio que beneficiará actuales y nuevos micro emprendedores de Plan Barrio en las zonas donde la entidad financiera tiene presencia, con el fin de contribuir con su desarrollo y capacitación, especialmente aquellos provenientes de sectores vulnerables y menos favorecidos.

Este convenio, firmado por primera vez en el 2012, permitió la capacitación en nuevas habilidades de negocio a 2,900 emprendedores, quienes también accedieron a 922 créditos vía el Banco Adopem, por un monto de RD$30,062,400.

Con este convenio Nestlé® Dominicana y Banco Adopem mantendrán e intensificarán los programas de capacitación, promoción e incentivos que han llevado a cabo durante este tiempo con los micro distribuidores, socias y socios de Plan Barrio, promoviendo de igual manera su incorporación al portal de la Comunidad Emprendedores Digitales.

El programa de capacitación incluye, entre otros aspectos, orientación a las familias en temas financieros al momento del otorgamiento de crédito, finanzas para emprendedores, ventas, sostenibilidad, medio ambiente y marketing digital.

Dicho pacto fue rubricado por Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente y vicepresidente ejecutivas de Banco Adopem, y Patricia Mejía Valdez, directora de Asuntos Corporativos de Nestlé® Dominicana, en un acto efectuado en la sede principal de esta entidad bancaria. 

Sobre Banco Adopem:

La Fundación Microfinanzas BBVA, entidad matriz de Banco Adopem, a través de sus entidades, brinda a las emprendedoras soluciones que les permitan atender sus necesidades económicas, fortalecer su confianza y crear redes de apoyo.

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem está comprometido con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, siendo una institución orientada a responder con mayor eficiencia a las necesidades de los clientes a través del desarrollo de una banca relacional, la implementación de nuevos proyectos de transformación digital y promoviendo la diversidad e inclusión.

Sobre Nestlé®:

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países y cuenta con unos 300,000 empleados comprometidos con el propósito de Nestlé® de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde íconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana Nestlé® tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo a la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de calidad y aportando a la nutrición adecuada de los consumidores.