NUEVA YORK – La Cámara Dominicana de Comercio “Dominicana USA Chamber Commerce” que preside la líder comunitaria Elida Almonte, seleccionó por unanimidad a Cirilo Moronta un empresario de la comunidad y presidente del icónico Restaurant 809, ubicado en el 112 de Dyckman, Inwood NY, como el “Embajador del Sabor” de la segunda versión del “Dominican Taste Festival 2022”.

Almonte, junto a su equipo y miembros de la prestigiosa cámara, destacaron los aportes en favor de la gastronomía dominicana en la ciudad de Nueva York de Cirilo Moronta, un visionario y exitoso empresario, quien ha revolucionado la comida criolla para deleite de todos los comensales de Quisqueya y de las demás comunidades que visitan al emblemático Restaurant 809 y han hecho suya la comida dominicana.

“Mucha humildad y con gran satisfacción acepto es gran designación de la mano de Elida Almonte directora del “Dominican Taste Festival 2022”. Estaremos ahí en este gran evento gastronómico y cultural que se hace para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre los dominicanos que residen en los Estados Unidos y los del país. Durante el evento estaremos dándoles el sabor de nuestra cocina la 809 Restaurant”, dijo Moronta.

“Los miembros de nuestra cámara, el equipo de trabajo, la comunidad, estamos horrando a Cirilo Moronta. Este es un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria en el área de la gastronomía criolla y latina. Cirilo representa un valor gastronómica en el exterior y por eso los estamos reconociendo en el “Dominican Taste Festival 2022. El sábado 25 llegamos al evento con la cinta en mano para declarar Cirilo “Embajador del Sabor”, dijo Elida Almonte al momento de hacer el anuncio oficial.

El anuncio de la designación de Cirilo Moronta fue realizado durante el evento la mesa de negocios (productos y turismo) donde participaron empresarios, productores, emprendedores y participantes en el “Dominican Taste Festival 2022” realizado en el salón principal de 809 Restaurant.

Fuente: José Zabala