Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Debido a la situación que atraviesa el país y el mundo con el coronavirus COVID-19, el Gobierno adoptó una serie de medidas que van en beneficio de sus constribuyentes y que la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII) recordó y destacó este fin de semana.

El director de la DGII, Magin Díaz, expresó mediante un comunicado que esa institución recaudadora siempre ha contado con el respaldo de los afilados y que en ese sentido ahora, en este momento de crisis, son los ciudadanos contribuyentes quienes peden contar directamente con esta organización estatal.

Se trata de medidas «para respaldar a los contribuyentes en la presente coyuntura de incertidumbre, en la que requerimos darnos apoyo y acompañamiento mutuo para no sucumbir», subrayó.

Algunas de las medidas de alivio implementadas hasta ahora consisten en prórrogas y facilidades para el pago del Impuesto sobre la Renta de personas físicas y el Régimen Simplificado de Tributación; para la declaración y liquidación de ITBIS y del Impuesto sobre la Renta empresarial; para la primera cuota de Impuesto a los Activos y para la declaración informativa de operaciones relacionadas (DIOR).

También prórrogas para los impuestos de casinos y bancas que se
encuentran actualmente cerradas

Lea el comunicado íntegro de la Dirección General de Impuestos Internos.

Carta-a-los-contribuyentes-MD.pdf (1)

Fuente: acento.com.do